MML REALIZÓ SEMBRADO SIMBÓLICO DE PLANTINES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

sembrado de lechugas

En el marco del Día Mundial del Agua, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, realizó un sembrado simbólico decenas de plantines, de diversas variedades de hortalizas como, lechuga, zanahoria, pak choi, entre otros.

El objetivo de esta práctica, que se llevó a cabo en una parcela en la localidad de Carapongo en Lurigancho, fue demostrar que la innovadora técnica de los plantines permite el ahorro de agua y la mano de obra, obteniendo una planta uniforme, libre de plagas y en menor tiempo.

día mundial del agua

Es así que la agencia agraria de Rímac ha desarrollado una planta donde se desarrolla la producción de plantines de hortalizas, con una capacidad de 300 mil plantines, beneficiando a decenas de productores se los sectores de Cajamarquilla, Carapongo y Ñaña.

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, a través sus agencias agrarias, ubicadas en los valles de Chillón Rímac y Lurín, busca conservar el recurso hídrico de vital importancia en la agricultura y ganadería.

plantines de lechuga

Así también, se resaltó la labor que viene realizando la comuna capitalina a favor de las familias que se dedican a la agricultura en la zona, con el mejoramiento de los canales de riego de Nieviería, Caraponguillo en Lima este y los canales de Santa Bárbara, en Comas y Torreblanca, en Carabayllo.

La actividad contó con la participación de representantes de la comuna limeña, la Junta de Usuarios de Regantes del Rímac, el municipio distrital de Lurigancho, la ONG Cáritas, entre otras entidades.

Lima, 23 de marzo del 2022

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional