MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA AV. ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN HUAYCÁN

andres avelino caceres

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima inició las labores de construcción de la Av. Andrés Avelino Cáceres en la zona de Huaycán, Ate, que beneficiarán a más de 20 mil ciudadanos de esta parte de la capital.

Los trabajos tendrán una extensión de 1.13 km, entre el óvalo Barrantes o Santa Rosa y el paradero HM, zona 07, subzona 1. El costo asciende a S/7 millones (S/7’320,458.85 exactamente), provenientes de recursos de la comuna limeña.

La intervención de esta arteria contempla la construcción de 16,245.80 m2 de pavimento flexible, con una capa asfáltica de 3 pulgadas; asimismo, la creación de sardineles, veredas de concreto y muros de contención. Además, se implementarán áreas verdes en los separadores centrales y laterales.

Los trabajos se ejecutarán en cuatro meses; es decir, culminarán en agosto. El desarrollo de esta nueva infraestructura permitirá mejorar el entorno urbanístico con pistas y veredas de calidad; también contribuirá a la salud de los vecinos, que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias por el levantamiento de tierra y polvo.

Tal como ocurre en las demás obras que viene ejecutando la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger a los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.

Andrés Avelino Cáceres

Cabe recordar que para evitar inconvenientes a los usuarios de la zona la comuna limeña puso en marcha un adecuado plan de desvíos durante el desarrollo de los trabajos, con el apoyo de inspectores de tránsito y elementos de señalización. Pueden ver el detalle del plan aquí: https://bit.ly/335V8Az.

Más proyectos viales en Ate

El Programa de Gobierno Regional viene construyendo pistas y veredas en la Av. Colectora NN2, Ate, a lo largo de 1.18 km y con una inversión de más de S/6 millones.

Los trabajos comprenden la construcción de más de 16 mil m2 de pavimento flexible, veredas, sardineles, canal de riego y muro de contención, así como la implementación de más de 5 mil m2 de áreas verdes.

Esta nueva vía beneficiará a más de 14 mil vecinos de Lima este y a aquellos usuarios que transitan por la mencionada avenida. Las labores se iniciaron a mediados de marzo y su culminación está prevista para los últimos días de julio próximo; actualmente presentan un 26% de avance.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional