MUNICIPALIDAD DE LIMA INSTALARÁ MESA DE TRABAJO PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL VALLE DEL RÍMAC

Con el objetivo de continuar ofreciendo herramientas que fortalezcan las capacidades de los productores agropecuarios del valle del Rímac, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima, instalará una mesa técnica de trabajo que busca incrementar los ingresos económicos de este sector, mediante la generación de oportunidades sostenibles de negocio.

Los puntos a tratar durante la reunión será la programación de talleres de capacitación, concursos de emprendimiento, creación de espacios de comercialización como ferias, gestión de plan de negocios y asistencia técnica en el uso del biol en la producción agrícola, entre otros temas.

Esta iniciativa, liderada por la Agencia Agraria Rímac, se desarrollará el 8 de febrero próximo en las instalaciones de la agencia, a partir de las 10 de la mañana. Con ella, se beneficiarán a más de 600 familias de Lima este, cuyo principal sustento de vida es la actividad agrícola y pecuaria.

Plato de chicharrón

Durante el encuentro participarán los representantes de las Asociaciones de Productores de Hortalizas de los sectores de Huachipa, Ñaña, Carapongo y Huáscar. Así también, fueron convocados los productores agroecológicos y porcicultores de los sectores de Nievería y Jicamarca, de los distritos de Lurigancho-Chosica y Ate. También se contará con el apoyo de aliados como la ONG Care Perú, ONG Cesal Perú y ONG Cáritas Perú.

Lima, 7 de febrero de 2023

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional