MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZA PROGRAMA GRATUITO DE ATENCIÓN VIRTUAL PARA EL CUIDADO Y MONITOREO DE ADULTOS MAYORES

adulto mayor

Con el objetivo de promover el cuidado y monitoreo adecuado de los adultos mayores durante el confinamiento social, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, en alianza con el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, lanza el programa de intervención preventiva Recuperando Vitalidad, el cual atenderá a esta población vulnerable a través de medios digitales.

Entre las primeras acciones que se implementarán están las capacitaciones a los cuidadores y acompañantes de personas de la tercera edad, responsables de los Centros de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores (CIAM) y público en general. Asimismo, a través de las redes sociales de la comuna limeña y el Programa de Gobierno Regional, se transmitirán videos didácticos de actividades de terapia de lenguaje, ocupacional, física y de rehabilitación, a cargo de tecnólogos médicos.

Cabe mencionar que los ciudadanos de la tercera edad recibirán una atención personalizada vía telefónica, así como un seguimiento en línea gratuito, gracias a especialistas voluntarios y miembros del mencionado colegio médico.

Así, este martes 29 de septiembre, a las 5 p.m., se llevará a cabo el primer taller virtual sobre orientaciones y cuidados para la persona adulta mayor. En el primer módulo se abordarán aspectos generales, como el envejecimiento saludable, la persona adulta mayor y clasificación de acuerdo a su grado de dependencia, beneficios de la actividad física y enfermedades frecuentes. La actividad se desarrollará a través de nuestra plataforma Cisco Webex Meetings (inscripciones: https://bit.ly/30btf92).

Sobre la alianza

En el acuerdo firmado entre el Programa de Gobierno Regional y el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, se establece que ambas entidades implementarán estrategias de intervención preventiva para los ciudadanos de la tercera edad a través de medios digitales, al amparo de la Ley de la Persona Adulta Mayor y el Decreto Legislativo 1474, que fortalecen los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de la persona adulta mayor durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional