MUNICIPALIDAD DE LIMA LIBERÓ SEGUNDO TRAMO CONCLUIDO EN AV. CAMPOY

Tramo de la avenida Campoy

La Municipalidad de Lima liberó el segundo tramo concluido de las obras de rehabilitación de la av. Campoy (también llamada Malecón Checa), en San Juan de Lurigancho. La medida busca optimizar el flujo vehicular y peatonal en la zona.

En ese sentido, el 20 de setiembre se abrió el sentido este – oeste, entre las avenidas Próceres de la Independencia y Gran Chimú, el cual se suma al trazo terminado y habilitado hace algunas semanas, localizado entre las avenidas Próceres de la Independencia y Primavera. De esta manera se han liberado alrededor de 2.5 km de vía en una sola dirección.

Las obras de rehabilitación de la av. Campoy iniciaron el 15 de mayo del presente año y a la fecha cuentan con más del 40% de avance. El proyecto de más de 3 km de extensión tiene un plazo de ejecución de 270 días (9 meses), encontrándose dentro del tiempo establecido.

Hay que recordar que esta importante arteria fue destruida por el paso del Fenómeno El Niño Costero del 2017, por lo que desde esa fecha los vehículos tenían que sortear enormes baches que levantaban nubes de polvo y tierra

El mejoramiento de la vía, que empieza en la av. Gran Chimú y concluye en el puente Huaycoloro, tiene en cuenta la ejecución de pistas de concreto, así como rampas peatonales y vehiculares, sardineles, señalización horizontal y vertical, canaletas, semáforos, entre otros elementos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona de la capital.

Cabe destacar que para prever cualquier inconveniente, la Municipalidad de Lima ha puesto en práctica un adecuado plan de desvíos para cada uno de los 9 tramos que contempla la obra, contando con el apoyo de policías de tránsito e inspectores de transporte en el lugar.

Avance acelerado

El último fin de semana se dio inicio a la construcción del tercer tramo localizado entre las avenidas Próceres de la Independencia y Primavera (sentido oeste – este). La ruta de desvío por estos trabajos es el siguiente:

  • Para transporte privado y público: viene de la av. Campoy (este – oeste), calle 16 (este – oeste), av. Primavera (sur – norte), cl. Los Ángeles (este – oeste), av. Próceres de la Independencia (norte – sur), retoma av. Campoy (oeste – este).
  • Para transporte de carga: viene de la av. Campoy (este – oeste), av. Primavera (sur – norte), av. Próceres de la Independencia (norte – sur), retoma av. Campoy (oeste – este).
Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube