MUNICIPALIDAD DE LIMA: MEJORAMIENTO DE LA QUINTA AVENIDA Y AV. LOS LAURELES, EN HUACHIPA, CULMINARÁ EN LAS PŔOXIMAS SEMANAS

Quinta Avenida

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las labores de mejoramiento de la Quinta Avenida y Av. Los Laureles, en Huachipa, que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional.

Los trabajos incluyen la construcción de pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, canales, alcantarillas, bocacalles, muros de contención, así como la señalización vertical y horizontal, a lo largo de 3.2 km. “Esta obra, que ya cuenta con un avance del 78%, beneficiará directamente a 25 mil vecinos de Lurigancho-Chosica y a gran parte de la zona este de Lima que circula por estas vías”, expresó el burgomaestre.

Quinta Avenida
DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

La ejecución del proyecto se inició en agosto del 2019, paralizó en marzo por la pandemia y se reanudó el mes pasado, luego de implementar un riguroso protocolo de bioseguridad que protege la salud de los trabajadores.

La obra se encuentra en su etapa final, pues ya se tienen concluidos alrededor de 3 km de vías que, incluso, están operativas, sirviendo al transporte público y de carga, debido a la presencia de fábricas en la zona. “Entre los trabajos que se vienen desarrollando están el vaciado de concreto en algunos tramos de la Av. Los Laureles, así como la compactación del terreno en la parte final de la Quinta Avenida”, manifestó el alcalde.

Quinta Avenida

Las labores, que representan una inversión de más de S/17 millones, provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, concluirán en breve.

“Es una obra muy esperada por los vecinos, ya que ambas arterias fueron destruidas por el paso del fenómeno de El Niño costero en el 2017. En unas semanas tendrán vías modernas y de gran durabilidad, que les permitirán movilizarse rápidamente de un punto a otro”, indicó Muñoz, acompañado por los alcaldes de Huachipa y Lurigancho-Chosica, quienes agradecieron la ejecución del proyecto.

Quinta Avenida

Cabe destacar que, en este distrito, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, también llevó a cabo el mejoramiento de la Av. Los Cisnes y la calle Tokio. Estos trabajos incluyen la pavimentación de pistas de concreto, veredas, sardineles, rampas, así como señalización horizontal y vertical.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional