MUNICIPALIDAD DE LIMA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y DE CARNE DE CERDO EN EL VALLE DEL RÍMAC

capacitaciones

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima lidera un grupo impulsor en el valle del Rímac para promover asistencias técnicas y talleres de capacitación que beneficiarán a más de 230 productores de Lima este.

Esta iniciativa busca implementar un modelo de plan de negocio e incrementar el número de productores de hortalizas y de carne de cerdo que cuenten con certificación agroecológica en los sectores de Huachipa, Carapongo y Ñaña, en Lurigancho- Chosica, a fin de garantizar la calidad del producto.

Asimismo, la organización de ferias contribuirá a la concientización de una alimentación saludable y, al mismo tiempo, mejorará la economía de los pequeños agricultores de la capital, mediante la comercialización de productos de calidad a precios accesibles.

El mencionado grupo está conformado por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, ONG Care-Perú, ONG Caritas, productores ecológicos, la asociación Chacra Orgánica Huampaní y la agencia agraria Rímac de la comuna limeña.

Municipalidad de Lima

También se trabajará el programa de capacitación Kuchy Sano en los sectores de Cajamarquilla, Jicamarca, Huachipa y Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica, y el sector La Vizcachera, en San Juan de Lurigancho.

De esta manera la Municipalidad de Lima contribuye a mejorar la competitividad en estos sectores y sus capacidades, y generar espacios alternativos para que los emprendedores ofrezcan sus productos.

Lima, 30 de enero del 2022

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional