PRESENTAN TERCERA CLASE DEL CURSO VIRTUAL DE PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA NIÑOS

clases virtuales

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza hoy la tercera clase del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria.

La sesión de hoy abordará el tema de noción de conjunto y se transmitirá al mediodía, en las plataformas virtuales de la comuna capitalina (Facebook, Youtube, etc.).

Durante la intervención pedagógica, a cargo de una especialista en educación, se desarrollarán actividades que les brindarán a los pequeños herramientas para aprender el concepto de la clasificación por características, de manera muy sencilla y creativa, usando elementos prácticos como juguetes, frutas, útiles escolares, entre otros.

Cabe mencionar que todos los ejercicios dictados en esta clase, así como en anteriores, se pueden aplicar en casa. Para ello se recomienda a los padres establecer horarios y rutinas que combinen estudios y entretenimiento. Esta propuesta ayudará a los más chicos a potenciar su aprendizaje.

Este curso virtual se presenta como una alternativa educativa para los estudiantes que se encuentran en casa acatando el aislamiento social obligatorio, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Con esta plataforma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que amplíen sus conocimientos en la etapa escolar

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube