REALIZARON CAPACITACIONES VIRTUALES DEL PROGRAMA REGIONAL DE POBLACIÓN A MUNICIPIOS DE LIMA METROPOLITANA

Programa Regional de Población

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, realizó una jornada de capacitaciones virtuales en asistencia técnica del Programa Regional de Población, dirigidas a profesionales de diversas unidades orgánicas de los gobiernos locales.

Los talleres fueron impartidos desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto y contaron con la participación de más de 80 profesionales de los 42 gobiernos locales de Lima Metropolitana.

En ellos, se realizaron la evaluación y actualización de indicadores y metas tomando en cuenta la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID-19. Así como también, los replanteamientos de acciones estratégicas relacionadas a este nuevo contexto social.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de profesionales de la Subgerencia Regional de Desarrollo Social, quienes asesoraron y brindaron acompañamiento a los participantes.

El objetivo de llevar a cabo esta actividad corresponde a la necesidad de que la ciudad enfrente los cambios demográficos de la última década, tales como la lucha contra la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, el embarazo adolescente, la nutrición, la violencia, la protección del medio ambiente, entre otros.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar para contribuir al crecimiento equilibrado de la población, fortaleciendo sus capacidades y mejorando las oportunidades de bienestar integral y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube