SE INICIARON TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA AV. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

José Carlos Mariátegui

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento de veredas y semaforización en la Av. José Carlos Mariátegui, en el tramo comprendido entre el pasaje Bristol y la Av. Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

La ejecución de la obra, que tiene una extensión de 1.3 kilómetros, demandará una inversión de más de S/2 millones, y tendrá una duración de 75 días calendario, es decir, su culminación está prevista para los últimos días de abril.

Actualmente, los trabajos registran un avance del 5% y ya se lleva a cabo el movimiento de tierra, la demolición y la eliminación de material en ambos lados de la Av. Mariátegui.

José Carlos Mariátegui

Las labores contemplan la construcción de veredas (8,583.82 m2), rampas para personas con discapacidad (320.67 m2), rampas vehiculares (153.16 m2), así como el mejoramiento de la berma central (239.86 m2), instalación de siete paraderos, y señalización horizontal y vertical.

La ejecución de la obra beneficiará a casi 30 mil vecinos de la zona, quienes se desplazarán de manera más segura por la mencionada vía, gracias a una adecuada señalización y veredas en buen estado.

Cabe precisar que, al igual que en las demás obras que viene ejecutando la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los vecinos que viven en los alrededores.

José Carlos Mariátegui

Además, a fin de evitar molestias para los vecinos de esta zona de San Juan de Lurigancho, se ha dispuesto un plan de desvíos que permite el normal desarrollo de los trabajos, los cuales incluyen elementos de señalización y cuentan con el apoyo de vigías de tránsito en toda la zona.

Lima, 22 de febrero del 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional