SEMANA DE LA MYPE: MML REALIZA JORNADA DE CAPACITACIONES GRATUITAS

En el marco de la Semana de la Mype, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional y su Gerencia de Desarrollo Económico, realizará talleres virtuales, foros y encuentros de líderes empresariales, del 12 al 15 de mayo, de manera virtual y presencial.

El objetivo del encuentro es crear un espacio de diálogo donde participen diversos actores públicos y privados sobre el rol que les corresponde para lograr la promoción de las mypes, que representa el 99.5% del total de empresas formales del país.

El evento, organizado en alianza con la Unión Nacional de Gremios MYPE, Inmobiliaria Corporación Nacional de Comerciantes S.A. y Foromype Perú, busca poner en agenda los temas de competitividad, modernización y digitalización de las mype. Además, está dirigido a emprendedores, empresarios mype, dirigentes gremiales, funcionarios de ministerios y municipios distritales, entre otros.

capacitación

Estas capacitaciones promueven su desarrollo y generan espacios de integración que permiten fortalecer la institucionalidad y representatividad de los gremios y asociaciones empresariales, llamados a proponer alternativas legislativas y acciones que redunden en beneficio de su sector.

Cabe precisar que el 2 de junio del 2021, mediante Decreto de Alcaldía N.° 21, la Municipalidad de Lima declaró oficialmente la celebración de la Semana de la Micro y Pequeña Empresa en la provincia de Lima, del 12 al 15 de mayo de cada año.

De esta manera, la comuna limeña ratifica su compromiso de promover la creación de herramientas que permitan mejorar la competitividad y generar oportunidades para los nuevos emprendimientos en la ciudad.

emprendedores

Inscripciones abiertas

Para participar en el foro empresarial online “Transformación digital en las mypes”, que se realizará el viernes 13 de mayo, a las 4 p.m., pueden registrarse en  https://forms.gle/Ygt3u4hC6H7APssQ6.

Los dirigentes de gremios o asociaciones empresariales que desean participar en la “Jornada de integración y encuentro de líderes empresariales mype”, que se realizará el sábado 14 de mayo, a las 9 a.m., pueden registrarse en https://forms.gle/DApWGvtAytcskdNz8.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional