Casi medio millón de m² de nuevas vías construyó MML en solo 20 meses

Publicado el 2016-09-21 y leído 720 veces
Casi medio millón de m² de nuevas vías construyó MML en solo 20 meses

Desde que el alcalde Luis Castañeda Lossio asumió la gestión en enero del 2015, la Municipalidad de Lima construyó a la fecha más de 431 mil metros cuadrados de nuevas vías en 17 distritos de la capital y en El Cercado.

Se trata de quince obras de infraestructura vial de gran envergadura que han permitido incorporar 65 kilómetros más a la red vial de la ciudad, lo que ha generado una mayor fluidez vehicular en dichos puntos de la capital.

Una obra trascendental que facilita el tránsito entre Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Miguel y Magdalena es el tercer carril de la Costa Verde, de 14 km de vías en donde se han colocado aproximadamente 92,400 mil metros cuadrados de nuevas pistas.

Asimismo, están los 12 km de vías de la Av. El Sol (180 mil m2), los 5 Km de la Av. Moyano (40 mil m2), los 5 km de la ampliación de la Av. Universitaria (44 mil m2), entre otros 11 proyectos que ya benefician también a más de 5 millones de limeños.

También los bypases de Naranjal, 25 de Enero, 28 de Julio y de los túneles San Martín y Santa Rosa en San Juan de Lurigancho (SJL) han mejorado la fluidez en la Panamericana Norte y aliviado considerablemente el caos que se presentaba.

En el caso particular de los túneles de SJL, han permitido una mejor salida a siete distritos a través del Rímac.

VÍAS REHABILITADAS

Por otro lado, la actual gestión de la comuna metropolitana rehabilitó un total de 21 millones 150 mil m2 de vías en 324.5 km de avenidas y autopistas, como la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Vía de Evitamiento.

Igualmente, los dos sentidos de los 10 km de la autopista Prialé y más de 120 km de vías metropolitanas lucen ahora totalmente rehabilitadas, garantizando así la seguridad vial de más de 500 mil vehículos que circulan por dichas rutas.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?