MML entrega ayuda a más familias afectadas por huaicos

Publicado el 2017-01-30 y leído 582 veces
  • MML entrega ayuda a más familias afectadas por huaicos
  • MML entrega ayuda a más familias afectadas por huaicos

La Municipalidad de Lima continúa brindando ayuda a las familias de las zonas afectadas por los deslizamientos de agua y lodo que se registran desde la semana pasada al este de la capital en distritos como Chosica y Chaclacayo.

Las gerencias de primera respuesta de la corporación municipal, lideradas por el subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, llevaron ayuda consistente en carpas, 1500 sacos terrerros, 350 bolsas purificadoras de agua y 300 mosquiteros a la población de Chosica.

En la plaza central del mencionado distrito, el funcionario, acompañado por personal de su despacho, entregó la ayuda al alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, quien distribuirá el material entre sus vecinos damnificados. Veinte palas e igual número de picos también fueron entregados. 

“Seguimos con la consigna del alcalde Luis Castañeda Lossio de seguir a poyando a las zonas afectadas por los huaicos y deslizamientos en toda la ribera del río. No vamos a cesar con el apoyo pues nos corresponde como gobierno provincial colaborar con los gobiernos distritales comprometidos”, refirió.

Casaretto La Torre sostuvo que se está trabajando de la mano con el Ejército Peruano en la descolmatación de la zona, apoyando no sólo con personal de Defensa Civil, sino también de Fiscalización y del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana que con su maquinaria está colaborando desde hace una semana en esa labor.

Precisamente, con cargadores frontales, el personal municipal se encarga de la limpieza del cauce de la quebrada de Chacrasana en Chosica, punto que ayer se activó producto de las lluvias.  


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?