MML traslada su accionar para liberar vías afectadas por huaico

Publicado el 2017-01-30 y leído 522 veces
  • MML traslada su accionar para liberar vías afectadas por huaico
  • MML traslada su accionar para liberar vías afectadas por huaico

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y la sub gerencia de Defensa Civil, no cesa en sus labores de ayuda para mitigar la situación de emergencia que viven los ciudadanos a consecuencia de los huaicos que se suceden al este de la capital desde la semana pasada.

Esta vez llevó ayuda consistente en maquinaria para la remoción de escombros y personal voluntario de limpieza de la Gerencia de Participación Vecinal a la Av. Los Laureles, en Chaclacayo, uno de los puntos críticos tras el huaico que cayó en horas de la tarde ayer, y que interrumpió la salida a la Carreta Central, a la altura del kilómetro 25.

Desde tempranas horas, la corporación edil envió retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes para ayudar a remover las piedras y el lodo caídos sobre la mencionada vía, deslizamiento que ha abierto cráteres sobre pistas y dañado las tuberías de desagüe y de agua potable, motivo por el que se ha suspendido dicho servicio en la zona.

“Estamos liberando una vía para poder desplazar la ayuda que se requiere en la parte superior en la Urbanización 3 de octubre. Esta labor la venimos realizando con más de 200 personas del Programa Yo Voluntario de la Gerencia de Participación Vecinal”, expresó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Refirió que por orden del alcalde Luis Castañeda Lossio su despacho viene instalado un Puesto de Comando en la Plaza de Armas de Chaclacayo, punto desde el cual se dirigirá el apoyo y la entrega de suministros a la población damnificada. “Hemos traído 9 mil galones de agua potable y 5000 sacos terreros que distribuiremos casa por casa. Chosica tiene apoyo del Ejército y de la Marina, nosotros nos estamos enfocándonos aquí”, refirió.

Casaretto La Torre mencionó además que un equipo de fumigadores viene desinfectando la zona que a consecuencia del lodo podría sufrir una plaga de mosquitos. En ese sentido, su despacho también entrega mosquiteros para evitar el acceso de insectos a las casas, y así reducir la posibilidad que se genere un problema de salud.

Además de las gerencias mencionadas, también participan de las jornadas de ayuda Ambulancias de Solidaridad Salud y personal de la Fiscalización y Control que se ha unido a las brigadas de voluntarios. 

Presupuesto

Por su parte, la gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas una partida adicional de un millón y medio de soles para así poder continuar con la ayuda en Chaclacayo y Chosica.

“Hemos tenido tres huaicos en una semana y las emergencias por este motivo se activan en diversas áreas en simultáneo, lo que nos demanda un presupuesto más amplio sólo para cubrir la logística de la maquinaria con que estamos brindando ayuda”, sostuvo. 

Dijo que el día de hoy su institución formalizará ese pedido ante la autoridad pertinente, destacando que el último martes tuvo una reunión en que se trató el tema con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. 


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos