MML asiste a familias afectadas por desborde del río Huaycoloro

Publicado el 2017-02-10 y leído 586 veces
  • MML asiste a familias afectadas por desborde del río Huaycoloro
  • MML asiste a familias afectadas por desborde del río Huaycoloro

Todas las gerencias de la Municipalidad de Lima encargadas de afrontar situaciones de emergencia se han movilizado ante el desborde del río Huaycoloro, que la tarde de ayer anegó la Av. Malecón Checa en Campoy, San Juan de Lurigancho, hasta llegar a la Av. Ramiro Prialé, dañando en su trayecto el puente Huaycoloro.

Por encargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien monitorea la evolución de la emergencia desde las instalaciones de EMAPE en la Vía de Evitamiento, esta mañana, y desde la madrugada, maquinaria pesada del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana continúa retirando el lodo del tramo afectado en la Av. Ramiro Prialé.

Labor que también se realiza a la altura del puente Av. Las Torres con el río Huaycoloro, en donde además se reparte agua entre la población aledaña, al mismo tiempo que en el cruce de la citada avenida con el sector La Encalada, en donde se limpia de barro y agua el lugar con volquetes y un cargador frontal, pues allí existen varias viviendas precarias.

En ese sentido, personal y voluntarios de la Gerencia de Participación Vecinal entregan ayuda consistente en carretillas, palas y bolsas terreras a la población de los asentamientos cercanos al río desbordado, en especial a la altura el kilómetro 4.5 de la Av. Ramiro Prialé. Asimismo, un grupo de médicos y ambulancias de la red de hospitales Solidaridad Salud, se han desplegado en el mismo lugar para brindar toda la ayuda necesaria.

Tal fue el caso, por ejemplo, de una vecina embarazada de 8 meses del Asentamiento Humano 30 de diciembre, a quien tras perder su casa, se le trasladó a un Hospital de la Solidaridad cercano para estabilizar su salud luego del impacto vivido. A ella, como en otros casos, se le brindará una carpa para que habite temporalmente.  

El Gerente de Fiscalización de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, recordó que ayer por la tarde, una vez que la subgerencia de Defensa Civil reportó el desborde del río, personal de su despacho se trasladó al puente afectado para ayudar a evacuar a las personas que quedaron varadas.

Subrayó que la misma orden cumplieron serenos metropolitanos quienes a través de camiones de la gerencia de Seguridad Ciudadana trasladaron hasta el peaje más próximo a los ciudadanos que quedaron abandonados en Chosica, al tiempo que inspectores de la subgerencia de Defensa Civil realizaban las primeras evaluaciones al estado de la vía dañada. 

Cabe resaltar que desde anoche, personal de la Gerencia de Transporte Urbano junto con la Policía Nacional trabajan por mantener la circulación vehicular en la Vía Evitamiento, los alrededores del puente Huaycoloro, la Av. Nicolás Ayllón y la Av. Las Torres, entre otras vías de evacuación alterna a la zona afectada.

Esta mañana, la mencionada gerencia diseñó un plan de desvío que servirá para paliar la situación mientras se despeja de lodo y piedras todas las arterias obstruidas y se instala el puente provisional en el cruce del cauce del río Huaycoloro y el kilómetro 4.5 de la Av. Ramiro Prialé en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima tiene la consigna de continuar con la ayuda a las personas golpeadas por el desastre natural todo el tiempo que sea necesario.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos