Alcalde de Lima: trabajar unidos para recuperar el país

Publicado el 2017-03-31 y leído 475 veces
Alcalde de Lima: trabajar unidos para recuperar el país

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, hizo un llamado a las autoridades del país, gobierno central y autoridades locales y regionales para unirse, dejando de lado enfrentamientos y polémicas en un momento en que nuestro país enfrenta una situación de emergencia de la cual debe recuperarse.

“Me parece que es tiempo de darse la mano y dejar las discusiones. Hay que trabajar, a mí me gusta trabajar, no soy una persona conflictiva. Llamemos, hagamos una gran convocatoria, vamos todos a ayudar ahorita en el presente y generemos las respuestas que se vienen a corto plazo y para el futuro, y usemos esto como una oportunidad de crecimiento del país”, expresó.

Refirió que prefiere dejar en el plano de lo anecdótico el supuesto enfrentamiento entre su gestión y el Poder Ejecutivo a raíz de unas expresiones dichas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“En el Perú hay 1,184 colegios dañados, 5,758 carreteras afectadas, 433 puentes inservibles, 404 centros de salud arruinados. Se anuncian tres días más de intensas lluvia. Yo creo que esa debe ser nuestra preocupación fundamental, y creo que hacia allí debemos orientar todo nuestro esfuerzo. Todos mis esfuerzos y pensamientos están en las personas que más lo necesitan”, dijo.

Castañeda Lossio destacó que ha formado un equipo ad hoc para enfrentar la emergencia en Lima, grupo que lidera el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, la gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera y los gerentes de Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Francisco Gavidia, Abdul Miranda y Cristian Rosenthal, respectivamente.

En ese sentido, recordó que desde el día de la emergencia en la capital, el municipio ha instalado 4 albergues temporales con provisiones y personal sanitario, entregado 30 toneladas de alimentos y 600 mil litros de agua, así como ha resuelto 1,266 atenciones médicas entre la población afectada por los desastres, a través de centros itinerantes de Solidaridad Salud.

También expresó que su despacho se centra en recuperar y mejorar la infraestructura vial y urbana deteriorada por los huaicos en el menor tiempo posible. “Ya empezamos a hacer los estudios técnicos de las cosas que vamos a tener que hacer necesariamente, priorizando desde ya; es decir, toda la tramitología para hacer una obra es súper ultra larguísima, queremos evitarla”, puntualizó.  

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos