PGRLM culmina trabajos de defensa ribereña del río Chillón

Publicado el 2018-02-08 y leído 160 veces
  • PGRLM culmina trabajos de defensa ribereña del río Chillón
  • PGRLM culmina trabajos de defensa ribereña del río Chillón

Continuando con las acciones de prevención que realiza la Municipalidad de Lima para enfrentar la próxima temporada de lluvias y huaicos en distintas zonas de la capital, se culminó la construcción de 1640 metros lineales de defensas ribereñas en la margen derecha del río Chillón, sector de Huertos de Chillón, en el límite de los distritos de Puente Piedra y San Martín de Porres.

Obreros del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, al mando de mini cargadores, han logrado la construcción de un dique de tres niveles de gaviones, una técnica de ingeniería a través de la cual se rellenan con piedras del lugar cajas o cestas rectangulares de enrejado metálico o alambre, que sirven de protección.

“Eso nos ayudará a proteger los taludes sin ocupar el espacio del río, para que el río pueda discurrir en una caja que permita su normal desenvolvimiento cuando crezca o disminuya su nivel, sin generar daño y protegiendo las viviendas y áreas agrícolas de los alrededores”, expresó el gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Paurinotto.

Anunció que, gracias a la preocupación del alcalde Luis Castañeda Lossio en esta obra que se hace desde dos frentes, desde el puente La Ensenada y el cerro Huarochirí, se ha podido disponer mayor número de maquinaria en la zona, además de reducir los tiempos de mano de obra para acelerar su entrega.

“Hemos ganado 75 días a la obra, con lo cual podremos entregarla a la ciudadanía, totalmente culminada, al cierre del 20 de diciembre, esperando las crecidas con mayor seguridad para la ciudad de Lima”, refirió el funcionario,.

Jorge Paurinotto recordó que su gerencia, por encargo del alcalde Castañeda, ya ha trabajado en la localidad de Huatocay, sector Puquio, en el distrito de Carabayllo, o en el margen izquierdo del río Rímac, al costado de domicilios y terrenos agrícolas de las asociaciones de vivienda Los Carrizales, Amancaes, Pariachi y La Espora, en el distrito de Ate Vitarte.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos