MML realizó elección para Asamblea Metropolitana de Lima

Publicado el 2015-10-23 y leído 786 veces
MML realizó elección para Asamblea Metropolitana de Lima

El lunes 12 de octubre se desarrolló la elección de los 29 representantes de la Sociedad Civil ante la Asamblea Metropolitana de Lima, el proceso fue realizado bajo la supervisión de la ONPE.

La Asamblea Metropolitana de Lima, emite opinión consultiva, concertando entre sí, sobre el Plan y el Presupuesto Participativo Anual, el Plan de Desarrollo Regional Concertado y otras funciones que le encargue o solicite el Consejo Metropolitano de Lima o por acto administrativo o de administración interna, mediante el procedimiento y normas municipales establecidas en la Ley.

Según el artículo 4° de la Ordenanza 1622-MML estipula l que la Asamblea Metropolitana está conformada por el Alcalde de la MML, 42 Alcaldes Distritales y 29 representantes de Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) los cuales son elegidos democráticamente, por periodo de dos años por los delegados legalmente acreditados.

El proceso eleccionario, contó con la participación de 145 Organizaciones de la Sociedad Civil quedando registrado el Padrón Electoral.

Los comicios se realizaron bajo la dirección del Equipo Técnico de la asamblea Metropolitana de Lima y la asistencia de la ONPE, los cuales luego de desarrollar las votaciones de cada uno de los respectivos segmentos de la Sociedad Civil se llegó a elegir los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante la AML 2015-2016.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos