Primer año de gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

Publicado el 2015-12-21 y leído 868 veces
Primer año de gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inaugurará los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán el cercado con San Juan de Lurigancho que ya están culminados en un 90% en el 2016. Esta megaobra será entregada a la ciudad en febrero y enlazará el by pass de la Av. 28 de Julio cuyo avance también se encuentra al 50%, y permitirá un tránsito más fluido entre las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Arenales. 

Asimismo, se continúa con el retiro de combis y cousters en el Corredor Javier Prado. La comuna capitalina ya retiró 1,500 unidades de transporte público en este eje vial, para darle orden, comodidad y seguridad al público usuario. En febrero del 2016 se espera que esta cifra alcance las 7,500 unidades retiradas. 

Al inicio de este año, esta gestión municipal concluyó el tercer carril de la Costa Verde para agilizar el tránsito entre San Miguel y Chorrillos y hasta la fecha ya se han colocado 410 mil metros cuadrados de geomallas consolidando así la seguridad en el circuito de playas de la Costa Verde con más del 90% de protección.

En el caso del nuevo Malecón de la Costa Verde, su construcción está al 90% y fue diseñado con veredas y ciclovías para que las familias limeñas pueden disfrutar del paisaje y playas con seguridad y facilidad.

Castañeda Lossio vuelve a liderar un esperado megaproyecto denominado Línea Amarilla que consiste en 10 viaductos y que unirá 11 distritos en su paso entre la Vía de Evitamiento y el Callao. La obra también está al 90% de su construcción y su inauguración está prevista para este 2016.

Caber recordar que este año ya se han entregado 170 mil metros cuadrados de vías pavimentadas y mejoradas, además de haber puesto al servicio de los ciudadanos el intercambio vial a desnivel 25 de enero.

En el caso de las imprentas, ya se han retirado 2 mil del Centro Histórico que obstaculizaban el tránsito y el ornato. Además, se ha dado paso “Al Damero de Pizarro sin Carro”, un programa especial que beneficia a los vecinos con actividades artísticas y culturales en un ambiente seguro.

Finalmente, el trabajo del SAT también obtuvo un reconocimiento internacional con el premio “Buenas Prácticas en Gestión Municipal 2015” gracias a su programa “Mensajería Vecinal”.




Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.