MML continúa ejecutando obras de prevención por el Fenómeno El Niño

Publicado el 2016-01-12 y leído 963 veces
MML continúa ejecutando obras de prevención por el Fenómeno El Niño

Continuando con las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño, la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, viene ejecutando una obra de protección de áreas agrícolas con gaviones en el sector Huáscar, margen izquierdo del Río Rímac, distrito de Ate.

La obra se viene ejecutando mediante administración directa y con recursos ordinarios. Personal del PGRLM y maquinaria pesada se ha movilizado a la zona para elaborar e implementar las estructuras de gaviones que serán colocados en la zona a fin de proteger los sembríos y viviendas ubicadas en ese sector.

Los gaviones son estructuras metálicas tipo enrejados de malla, rellenas de piedras que se colocan en las laderas ribereñas. Los muros de gaviones están diseñados para dar soporte y protección cuando se localiza en lechos de ríos.

Con este sistema de defensa, se espera enfrentar posibles eventualidades provocadas por el crecimiento de las aguas del río Rímac, producto de las intensas lluvias ocasionadas por el Fenómeno El Niño.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.