MML premió a las mejores iniciativas en la II Expo Municipal 2016

Publicado el 2016-02-16 y leído 819 veces
MML premió a las mejores iniciativas en la II Expo Municipal 2016

Con la presencia de la teniente alcalde capitalina, Patricia Juárez Gallegos, la Municipalidad de Lima entregó los premios a la Innovación Municipal 2016 durante la jornada de clausura de la II Expo Municipal 2016, que se realizó entre el 3 y 4 de febrero y permitió convocar a autoridades y funcionarios de 80 municipios en todo el país.

En la categoría de "Servicios Públicos al Ciudadano", el primer puesto correspondió a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, con su exitoso programa "Ventanilla Inclusiva", para ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida y obtener equidad e igualdad de condiciones ante la sociedad.

En segundo lugar quedó la Municipalidad Distrital de Miraflores y su iniciativa "Todos unidos por la seguridad ciudadana"; en tanto que el tercer puesto fue para el municipio de San Isidro y su implementación de campañas de salud.

En tanto que en la categoría "Desarrollo económico y social", quedó en primer lugar el municipio de Ate y su proyecto sobre las cadenas de valor del reciclaje. El segundo puesto lo obtuvo la comuna de Ventanilla con su programa "chamba como cancha", y en tercer lugar quedó la Municipalidad Distrital de Yurimaguas con una iniciativa sobre proyectos productivos. 

Expo Municipal 2016 "Innovar para servir" se realizó en las instalaciones del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y permitió a los asistentes conocer las iniciativas exitosas que implementaron los gobiernos locales y que pueden ser replicadas en otras localidades.

En el evento se realizó la Conferencia Anual Municipal CAM 2016, inaugurada por la gerente municipal de Lima, Ada Constantino Fernández, y en la que tomaron parte conferencistas universitarios y especialistas del Perú y el extranjero para dar charlas sobre gestión pública.

La II Expo municipal brindó espacio para que entidades municipales, municipios provinciales, distritales y mancomunidades puedan dar a conocer sus programas e iniciativas a favor de la ciudadanía.

Para ello contó con una Feria de Experiencias Innovadoras, que presentó en stands de exhibición los diferentes programas e iniciativas exitosas implementadas por los municipios, y en la que también tomaron parte las universidades con sus programas de gestión pública, además de empresas proveedoras de servicios.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?