MML realizó campaña gratuita de despistaje de cáncer a la piel

Publicado el 2016-02-11 y leído 788 veces
MML realizó campaña gratuita de despistaje de cáncer a la piel

La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad Salud (SISOL), realizó una campaña dermatológica gratuita de prevención y despistaje contra el cáncer de piel en la Playa Agua Dulce, situada en el distrito de Chorrillos.

Durante la jornada, médicos especialistas y técnicas en enfermería brindaron a los asistentes el servicio de descarte de lunares peligrosos y manchas solares en la piel.

Además, fueron absueltas todas las consultas realizadas en torno a los peligros de la radiación, y se ofrecieron cartillas informativas, consejería y orientación, de parte de expertos en el tema, con la participación de los profesionales de los Hospitales de la Solidaridad Salud.

La especialista de SISOL, Gisella Amado, recomendó la aplicación constante de bloqueador solar, el uso de lentes oscuros y sombreros de ala ancha. Además pidió a las personas no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, tiempo en el que la radiación solar es más intensa.

La jornada gratuita se realizó desde las 10:00 am en la concurrida Playa Agua Dulce, donde fueron instalados los módulos y consultorios móviles en los que se atendió a todos los asistentes entre niños y personas adultas.

El objeto de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los métodos preventivos y la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?