Municipalidad de Lima participó en festival por el medio ambiente

Publicado el 2016-02-15 y leído 998 veces
Municipalidad de Lima participó en festival por el medio ambiente

Con el objetivo de difundir y promocionar las actividades ambientales que se realizan en la ciudad, la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana participó en el V Festival por el Medio Ambiente “Ancón de arena y mar”, organizado por el Ministerio del Ambiente y la zona reservada de Lomas de Ancón.

Durante el evento realizado en la plaza de armas de Ancón, se brindó información sobre las “Lomas de Lima”; ecosistemas ubicados en los distritos de San Juan Lurigancho (Mangomarca), Carabayllo (Primavera ) y Villa María del Triunfo (Paraíso), las cuales poseen una extensa vegetación con diversidad de especies de flora y fauna que el público tiene oportunidad de conocer a través de recorridos organizados por los vecinos de las zonas, quienes se han organizado y han sido capacitados por la Municipalidad de Lima para brindar atención a los visitantes.

Las Lomas, son ecosistemas únicos que solo aparecen en nuestra ciudad durante los meses de invierno, las laderas de los cerros se cubren de vegetación que provee aire puro, captando la humedad y generando un importante valor ecológico y turístico.

Lima Metropolitana posee alrededor de 20 hectáreas de lomas en 19 distritos, que van desde Ancón por el norte, hasta San Bartolo en el sur.

La Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana continuará desarrollando y apoyando actividades de promoción eco turística, con los diferentes atractivos que posee nuestra ciudad.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.