Restricción vial por trabajos de construcción en Puente Bella Unión

Publicado el 2016-04-04 y leído 717 veces
Restricción vial por trabajos de construcción en Puente Bella Unión

Para seguir avanzando con la construcción del nuevo puente Bella Unión y el paso inferior Morales Duárez, la Municipalidad de Lima anunció el inicio de la restricción definitiva del tramo de la avenida Universitaria que pasa por esa infraestructura vial en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres).

Esta medida se ejecutará a partir de las 00:00 horas del domingo 3 de abril, en cumplimiento de la tercera etapa de restricciones previstas en marzo último.

La primera fase se ejecutó el 14 de marzo en que se estableció el cierre de uno de los dos carriles de la Av. Universitaria con dirección a San Miguel. La siguiente etapa contempló el cierre del segundo carril de este mismo eje vehicular y definitivamente el sentido hacia ese distrito.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la comuna metropolitana, resaltó que la construcción del moderno puente Bella Unión se encuentra retrasado desde febrero del 2013, cuando una de sus estructuras colapsó sin que la administración anterior hiciera algo por construir uno nuevo. 

“La gestión de nuestro alcalde Luis Castañeda Lossio ha asumido el reto y compromiso de levantar un moderno puente atirantado y moderno, y en esta misión estamos”, señaló el funcionario municipal.

A nombre del municipio de Lima, Guzmán invocó a los miles de usuarios y vecinos del lugar a tomar sus precauciones usando las rutas alternas como las avenidas José Granda, Lima-Quilca-Faucett, Perú y Dueñas.

“Sabemos de las molestias que este gran proyecto está ocasionando, por lo que invocamos a los vecinos su comprensión y paciencia. A fin de año, Lima y los distritos del cono norte tendrá una gran obra que beneficiará a más de un millón de vecinos”, destacó.

Guzmán recordó que, con la ejecución de esta tercera etapa en el sentido San Miguel-San Martín de Porres, los usuarios deberán usar las avenidas Argentina o Enrique Meiggs o el Jr. Crespo y Castillo, arterias que intersectan con la Av. Universitaria antes del puente Bella Unión.

Dichas calles se enlazan con Dueñas, la misma que empalma con la Av. Perú y está nuevamente con la Universitaria que, finalmente, conduce a los distritos del cono norte.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?