MML culminó excavación del túnel Benavides

Publicado el 2016-04-19 y leído 617 veces
MML culminó excavación del túnel Benavides

La Municipalidad de Lima culminó hoy los trabajos de excavación de los 800 metros del túnel Benavides, intercambio vial que unirá Lima con los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador beneficiando a 1.5 millones de vecinos.

Por esta vía subterránea, cuya culminación está prevista para setiembre u octubre próximo, pasarán diariamente 10,000 vehículos los cuales emplearán apenas dos minutos en recorrer ese espacio de 800 metros de longitud, con una velocidad máxima de 50 Km/h.

El fin de esta etapa de operación coincidió con la conexión o enlace del túnel, a través de las maquinarias excavadoras que iniciaron hace tres meses sus tareas en ambos extremos de la obra.

Tras la excavación que duró tres meses, el siguiente paso será la construcción del piso, el revestimiento y acabados (losa de concreto, asfaltado y veredas). Luego vendrá el equipamiento de los sistemas de iluminación, sistema contra incendio, sistemas de comunicación y emergencia). 

La construcción del túnel y sus rampas se ejecuta debajo de la Panamericana Sur desde la altura del km 7.5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano hacia Pista Nueva. Este gran proyecto solucionará pronto el congestionamiento diario que ocurre en el puente Benavides, a la altura del distrito de Surco.

El sentido de tránsito de esta vía subterránea será de norte a sur y en dos carriles. Tendrá además cámaras de seguridad y vigilancia, un sistema de comunicación y alumbrado moderno y permanente.

Asimismo, contará con un sistema contra incendio individual y autónomo, y señalización de seguridad y salidas de emergencia.

Actualmente, la ejecución del túnel se encuentra en un 80 por ciento de avance, gracias a la colocación de 987 pilotes, 1292 vigas de atado y 191 vigas prefabricadas.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos