MML inauguró el proceso de Presupuesto Participativo 2017

Publicado el 2016-05-04 y leído 843 veces
MML inauguró el proceso de Presupuesto Participativo 2017

Con la inscripción de más de 300 agentes participantes, representantes de la sociedad civil a nivel Metropolitano, la Municipalidad de Lima inauguró el proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017.

El evento contó con la participación del Sr. José Fernández Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana – PGRLM, Sr. Nelson Cárdenas, Gerente de Planificación de la Municipalidad de Lima y el Sr. Máximo Conroy, Subgerente de Planeamiento del Programa de Gobierno Regional y Secretario Técnico del Presupuesto Participativo.

Se destacó la importancia y responsabilidad de los agentes participantes, que intervendrán en este proceso, quienes tienen la responsabilidad de concertar y elegir aquellos proyectos que tengan un alto impacto para la ciudadanía en un ámbito regional.

Durante la reunión, los agentes participantes fueron capacitados sobre la gestión de proyectos de inversión pública en el marco del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) a fin de optar por soluciones sostenibles y de beneficio común aprovechando los recursos de manera óptima y transparente.

A la cita asistió también la Licenciada Luisa Torres Adonayre, representante del Ministerio de la Mujer quien incidió en propuestas que estén vinculadas a la equidad de género, la protección de sectores vulnerables como ancianos, mujeres, niños y la defensa de los derechos humanos.

En el presente periodo de presupuesto participativo, se desarrollarán 4 fases denominadas: fase de preparación, fase de concertación, de coordinación entre niveles y gobierno, y fase de formalización.

Durante el mes de mayo se realizarán talleres simultáneos descentralizados, para las zonas Norte, Sur, Este y Centro, así como para el Cercado de Lima, en los talleres se dará a conocer la metodología para la presentación de propuestas, de este modo se continuará con el proceso hasta llegar a la elección final de los proyectos priorizados

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.