Lima y Beijing: Experiencias en control de tránsito y seguridad

Publicado el 2016-05-13 y leído 713 veces
Lima y Beijing: Experiencias en control de tránsito y seguridad

Atendiendo a una invitación de las autoridades de la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, visitó el Centro de Administración de Seguridad Pública y Tránsito de esa ciudad, conociendo de primera mano la experiencia china en esa materia.

El burgomaestre limeño fue recibido en el centro de control y gestión de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Beijing por el delegado gubernamental, Zhang Yi, quien le brindó una exposición en torno a cómo trabaja la capital china aspectos de control del orden público y seguridad ciudadana.

Posteriormente, acudió a otra actividad organizada por el subdirector Li Yang y la directora del Centro del Comando del Tráfico de Beijing, señora Sun Lingling, quienes le explicaron el funcionamiento de la central de monitoreo a todas las vías de la capital china.

Esta última instalación cuenta con una extensa base de datos que funciona para regular la seguridad y el tránsito urbano, lo que garantiza la vigilancia en tiempo real que permite una respuesta rápida ante actos delictivos o cualquier incidente en el tránsito urbano diario.                 

También pudo conocer la tecnología de última generación que se utiliza en estas centrales de monitoreo, así como el desempeño de los patrulleros inteligente y la eficiencia de un software que permite vigilar diariamente una ciudad con 22 millones de habitantes y 5 millones de vehículos.

Luego de estas reuniones, el alcalde capitalino se reunió con su homólogo de la ciudad de Beijing, Wang Anshun, con quien suscribió un memorándum de entendimiento con la finalidad de profundizar las acciones de intercambio y cooperación entre ambas urbes.

Ambas autoridades sostuvieron una larga conversación en torno a temas de gestión pública, seguridad ciudadana, tráfico vehicular, tránsito urbano, cultura y sociedad, además de la experiencia china en la innovación, ciencia y tecnología.

El memorándum de entendimiento entre Lima y Beijing refuerza la amistad existente entre ambas capitales, que mantienen "relaciones fraternales" desde 1983 y han fortalecido su intercambio bilateral con el paso de los años, a la par con el afianzamiento de la amistad peruano china desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1972.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos