Avanza construcción de viaductos de Línea Amarilla

Publicado el 2016-06-01 y leído 709 veces
Avanza construcción de viaductos de Línea Amarilla

La Municipalidad de Lima informa que ya ha iniciado la construcción del conjunto de viaductos del proyecto vial "Línea Amarilla" que se elevará por encima de la avenida Zarumilla en su cruce con la Vía de Evitamiento, y que constituye un importante avance dentro de esta obra tan esperada por la ciudad de Lima.

Con la finalidad de facilitar la instalación de los nuevos viaductos a la altura del trébol de la avenida Caquetá, los encargados de la obra y el personal municipal han procedido a retirar parcialmente un tramo del puente peatonal "Pocitos Nuevo", en labores realizadas esta madrugada.

El tramo separado interfería con la colocación de las vigas metálicas del futuro viaducto sobre las que deben reposar los pilares levantados al borde del río Rímac y en la berma central que separa la vía de Evitamiento con la auxiliar de la avenida Zarumilla, en camino al puente del Ejército y la avenida Alfonso Ugarte.

Este retiro no afectará en modo alguno el paso de los peatones por el puente "Pocitos Nuevo" sobre la avenida Zarumilla, ya que solo se realizó un corte parcial de 28 metros en dicha estructura metálica que tiene 72 metros de extensión total. 

En la operación intervinieron ingenieros, técnicos especialistas y más de 30 obreros, quienes ejecutaron con precisión este trabajo con el apoyo de una inmensa grúa de 220 toneladas de peso y otra menor de 30 toneladas.

El proyecto Línea Amarilla tendrá 9 kilómetros de extensión y viene siendo impulsado por la actual gestión municipal del alcalde Luis Castañeda Lossio, desde su segundo periodo.

Esta mega obra comprenderá la construcción de diez viaductos, una vía subterránea de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior en el cruce entre las avenidas Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexará el moderno puente Bella Unión.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?