Capacitación en exportación para artesanos y emprendedores

Publicado el 2016-06-10 y leído 723 veces
Capacitación en exportación para artesanos y emprendedores

Más de un centenar de microempresarios y artesanos fueron capacitados en el curso de comercio exterior denominado “Exportando Paso a Paso”, organizado por la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y Promperú.

Los participantes pudieron conocer el procedimiento y normativa a seguir para poder llevar sus productos a mercados internacionales. La exposición estuvo a cargo del especialista en comercio exterior de Promperú, Daniel Anteparra, quien recomendó a los asistentes formalizar sus negocios, para iniciar de manera legal sus operaciones e ingresar al mundo de las exportaciones.

El expositor destacó que en un proceso de exportación es necesario realizar un estudio de mercado, para conocer la demanda potencial y aquellas oportunidades de negocio que se pueden encontrar en el extranjero, además de identificar las características del producto a exportar para poder promocionarlo y establecer contactos comerciales con potenciales compradores con los cuales se cierren acuerdos comerciales de beneficio mutuo.

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana tiene como objetivo promover el crecimiento de los microempresarios y emprendedores, fomentando su incursión en actividades de exportación, lo que generará una mejora en su economía y el incremento del empleo. Con este propósito, se continuarán ejecutando iniciativas para el desarrollo económico en el ámbito regional.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

PGRLM Informativo

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?