APADRINA TU TARA: MML SE SUMA A PROYECTO EN LOMAS DE PRIMAVERA EN CARABAYLLO

Apadrina tu tara

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima se sumó al proyecto Apadrina Tu Tara en las lomas de Primavera, en Carabayllo, con el objetivo de promover la conservación y preservación de estos ecosistemas frágiles.

Durante la actividad se sembraron 30 árboles de tara, en una extensión de 0.2 hectáreas, aproximadamente. Para esta labor se brindaron herramientas y elementos necesarios, como hidrogel, abono y agua.

Esta iniciativa, que contó con la participación de 60 voluntarios, fue organizada por la Red de Lomas Costeras y la sede norte de la Universidad César Vallejo, en el marco de su programa de responsabilidad social Desarrollando Cultura Ecológica.

Cabe precisar que el mantenimiento está a cargo de los estudiantes universitarios voluntarios de la mencionada casa de estudios, que apadrinaron cada árbol. Como una actividad complementaria, se recolectaron los residuos sólidos que se encontraban en los alrededores.

Apadrina tu tara

El Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, que comprende las lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Amancaes y Villa María, es administrada por la comuna capitalina, entidad responsable de su protección y conservación.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo actividades relacionadas a la conservación y el cuidado de las lomas de Lima, junto con diversas asociaciones y universidades privadas.

Lima, 15 de noviembre del 2021.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional