COMUNICADO LOMAS DE VILLA MARÍA

Con respecto a las invasiones en las Lomas de Villa María, ubicada entre La Molina y Villa María del Triunfo, la Municipalidad de Lima informa lo siguiente:

  • Esta área se encuentra protegida desde diciembre del 2019 por el Estado Peruano, a través del decreto supremo n. ° 011-2019-MINAM, donde se dispone su protección por ser un espacio con una gran biodiversidad de flora y fauna. Por tal motivo, no puede ser ocupada por terceros.
  • Sin embargo, y pese a la disposición, hemos identificado la ocupación ilegal de un grupo de personas que quieren apropiarse de esta área que le pertenece a toda la ciudad. Por ello, le exigimos a este grupo de pobladores el RETIRO INMEDIATO de la zona, pues vulnera la sostenibilidad de los recursos naturales que coexisten en las Lomas.
  • La comuna limeña, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y otras entidades involucradas con el cuidado del área, se encuentra gestionando la adopción de las medidas necesarias para liberar este espacio.
  • Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, viene desarrollando acciones conjuntas con SERFOR, SERNANP y PNUD, con la finalidad de identificar zonas de invasión y delimitar el lugar. Asimismo, se han llevado a cabo capacitaciones sobre la importancia de conservar estos espacios verdes, con poblaciones aledañas a las Lomas de Villa María.

La Municipalidad de Lima invoca a los vecinos del lugar a cuidar este espacio, considerado un pulmón verde de la ciudad durante la temporada de invierno. De mismo modo, ratifica su firme compromiso en defensa de las Lomas, por lo que continuará vigilando las posibles amenazas que las pongan en riesgo.

Lima, 12 de febrero de 2020.

Deja un comentario

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional