LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y MÁS DE 300 VOLUNTARIOS REALIZARON LIMPIEZA EN LOS ALREDEDORES DEL RÍO RÍMAC

Limpieza del río Rímac

La Municipalidad de Lima, de la mano de la Autoridad Nacional del Agua, comunas locales, y más de 300 voluntarios de colegios, universidades y ONG´s ambientalistas, participó en la limpieza de la ribera del río Rímac. La actividad, desarrollada en el marco de la “Semana de las cuencas”, buscó promover la cultura del agua y fomentar el consumo responsable para la sostenibilidad de este recurso hídrico.

El recojo de desperdicios en la ribera del río Rímac se efectuó en las zonas correspondientes a los distritos de Cercado de Lima, Rímac, El Agustino, Chaclacayo, Ate, Lurigancho-Chosica, y Carmen de la Legua.

Limpieza del río Rímac

Durante esta tarea se lograron recoger botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, trapos, etc. Al final de la jornada, se recolectaron más de 1000 kg de residuos sólidos. En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para no contaminar más esta fuente de agua, la cual abastece a los habitantes de la capital.

Preparan ordenanza

Neptalí Sánchez, gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón – Rímac – Lurín, anunció, en este contexto, que se institucionalizará la “Semana de las cuencas” a través de un decreto de alcaldía. “De este modo, la comuna capitalina impulsará actividades de sensibilización con la finalidad de promover medidas de prevención para el adecuado uso de los recursos hídricos”, sostuvo.

Limpieza del río Rímac

Asimismo, refirió que se está elaborando una ordenanza municipal que tiene el objetivo de proteger la calidad del agua de los ríos. “Esta contemplará acciones de prevención, así como de control y vigilancia en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua. Con esto se evitará el vertido de residuos sólidos, aguas residuales, sustancias químicas, y la socavación a través de la extracción de las defensas naturales”, comentó.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube