MML PARTICIPÓ EN RECONOCIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS PARA CONSERVAR LAS LOMAS DE LA CIUDAD

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima participó en la clausura de “200 acciones por las lomas”, organizada por la Red de Lomas del Perú, a fin de promover la protección, conservación y gestión de estos espacios de la ciudad.

En el evento fueron reconocidas las 10 mejores iniciativas ciudadanas que se presentaron en la campaña. Los ganadores recibieron un certificado y kits ambientales.

Cabe precisar que esta iniciativa se desarrolló durante cinco meses, aproximadamente. El primer paso fue la presentación de propuestas, luego el jurado realizó la evaluación correspondiente y, finalmente, se seleccionaron las mejores propuestas para la premiación.

Durante la ceremonia, realizada en el Circuito Mágico del Agua, se reforzó el compromiso de todos los actores ambientales, a fin de aunar acciones para proteger las lomas y sensibilizar a la población sobre su importancia.

lomas

Esta campaña se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto con la Red de Lomas del Perú, en alianza con Periferia y EbA Lomas (Sernanp/PNUD), con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam) y la comuna limeña.

De esta manera la Municipalidad de Lima mantiene su compromiso de proteger estos ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población limeña.

Lima, 23 de noviembre del 2021

Deja un comentario

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional