MUNICIPALIDAD DE LIMA COLOCA CASETAS DE VIGILANCIA Y CARTELES DISUASIVOS EN LOMAS DE PARAÍSO

Luego del exitoso operativo de retiro de invasores, liderado por el alcalde Jorge Muñoz, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, procedió a la colocación de casetas de vigilancia y carteles disuasivos en las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.

Los módulos de resguardo permitirán controlar permanentemente este lugar que había sido ocupado ilegalmente hace algunas semanas y que fue recuperado por la comuna capitalina en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Villa María del Trinunfo

En tanto, los carteles disuasivos brindarán información sobre dichos espacios, destacando que pertenecen al Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima y que es una zona de acceso restringido de casi 628 hectáreas en total.

Cabe destacar que, próximamente, la comuna limeña instalará hitos, a fin de demarcar los límites de esta superficie que exhibe extensa vegetación durante el invierno.

casetas de vigilancia en las lomas

De manera paralela, personal de Participación Vecinal viene informando a las poblaciones aledañas sobre la importancia de mantener estas zonas libres de ocupación urbana, debido a que sirven de refugio a diversas especies de flores y animales.

Estas acciones también serán replicadas en las otras cuatro lomas (Amancaes, Carabayllo 1 y 2, y Ancón) que pertenecen al Área de Conservación Regional que administra la Municipalidad de Lima.

promotores Municipalidad de Lima

De este modo, la comuna capitalina, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Muñoz, ratifica su firme compromiso de defensa de las lomas, por lo que continuará vigilando las posibles amenazas que las pongan en riesgo.

Deja un comentario

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional