MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA ORGANIZACIONES O EMPRESAS QUE PROMUEVEN VISITAS TURÍSTICAS A LAS LOMAS DURANTE PANDEMIA

La Municipalidad de Lima viene fiscalizando a organizaciones o empresas que ofrecen visitas turísticas a las lomas ubicadas en nuestra capital, pese a que este tipo de actividades se encuentran restringidas por el Gobierno Central.

A la fecha, ya identificó a un grupo en Facebook denominado Apu Siqay – El Cisne, que viene haciendo caso omiso a la disposición y continúa promoviendo el ingreso a las Lomas de Villa María del Triunfo.

Ante ello y, a través de una labor articulada junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo; la comuna limeña hace unas semanas efectuó un operativo de fiscalización en la zona conocida como Apu Siqay, en las Lomas de Villa María del Triunfo, sector El Paraíso.

Flor de Amancaes

Durante esta acción fueron intervenidos dos falsos guías de turismo, que realizaban actividades con grupos de entre 13 y 30 visitantes, sin las medidas básicas de seguridad necesarias ni respetar el distanciamiento social, en pleno estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La comuna capitalina anuncia que iniciará acciones legales contra las personas naturales que administran dicha cuenta en la red social.

Asimismo, seguirá recogiendo evidencias para sancionar a aquellas organizaciones o empresas de turismo informales que actúan de manera irresponsable, poniendo en riesgo a las familias que viven en los alrededores de estos espacios naturales.

Deja un comentario

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional