ALCALDE MUÑOZ SUPERVISÓ AVANCE DE OBRAS DE LA AV. MALÁSQUEZ EN MANCHAY

avenida Malásquez

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó Manchay para supervisar el avance de las obras de mejoramiento de la avenida Víctor Malásquez en Pachacámac.

“Los trabajos tienen una extensión de 10 km, y comprenden el tramo entre las vías La Molina y Poblet. Las tareas iniciadas el 10 de octubre ya tienen más del 40% de avance e implican la construcción de pistas de concreto, veredas, muros de contención, sardineles y alcantarillas, así como la señalización vertical y horizontal”, sostuvo el burgomaestre ante cientos de vecinos de la zona, quienes agradecieron la ejecución del proyecto.

pistas y veredas en Manchay

Muñoz, acompañado del alcalde del distrito, verificó tramos concluidos, así como las intervenciones en veredas y bermas. “Esta infraestructura, que tiene proyectado concluirse en marzo, mejorará notablemente la calidad de vida de 68 mil vecinos al optimizar la fluidez vehicular y peatonal en la zona. La inversión asciende a más de S/ 62 millones”, refirió.

También informó que cuando la av. Malásquez haya terminado, se unirá con la av. Paul Poblet, también en ejecución, permitiendo conectar Pachacámac y Cieneguilla con la carretera Panamericana Sur.

“Los trabajos en la av. Poblet, que cuentan con un 12% de avance y beneficiarán a 23 mil ciudadanos, tendrán 17 km de largo, comprendidos desde el jr. Comercio (Pachacámac) hasta el puente Inca Moya (Cieneguilla). La infraestructura, que inició a fines de octubre y tiene planeado terminarse en marzo, comprende la construcción de pistas de concreto, bocacalles, veredas, muros de contención, sardineles, canales y alcantarillas, así como la señalización horizontal y vertical”, acotó.

alcalde Jorge Muñoz

El burgomaestre sostuvo que actualmente gran parte de esta arteria es trocha, lo que representa una incomodidad para los vecinos que viven o transitan por el lugar. “Este proyecto, de más de S/ 37 millones de inversión, brindará múltiples beneficios, pues facilitará la circulación vehicular y peatonal en la zona”, agregó.

27 kilómetros de nueva vía

Cuando las obras en las avenidas Malásquez y Poblet hayan terminado, se tendrá una adecuada ruta de acceso desde La Molina, Pachacámac y Cieneguilla hasta la carretera Panamericana Sur y viceversa. El costo de ambas infraestructuras asciende a más de S/ 99 millones de inversión por parte de la Municipalidad de Lima.

Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

“Actualmente recorrer dicha ruta demora una hora con 10 minutos, con las obras concluidas tomará tan solo 40 minutos. En unos meses tendremos vías modernas y operativas en todos sus carriles, lo que favorecerá de manera directa a aproximadamente 91 mil vecinos”, refirió Muñoz.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube