Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa para los trabajos de limpieza y descolmatación en los valles de Chillón, Rímac y Lurín, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, brindó asistencia técnica en manejo de sistemas aéreos remotamente pilotados (drones).
Con la implementación de estos equipos se beneficiará directamente a los vecinos y productores de nuestros valles, que siempre se ven afectados con las crecidas de los ríos en épocas de lluvias.
Asimismo, permitirá realizar un seguimiento constante a los diferentes cultivos en cuanto a su desarrollo productivo, monitoreo de plagas, y formular una mejora en las condiciones del manejo productivo.
Cabe precisar que, la comuna limeña cuenta con tres agencias agrarias en los distritos de Rímac, Lurín y Puente Piedra, las cuales trabajan directamente con los productores y brindan servicios de asistencias técnicas, visitas guiadas, capacitaciones, escuelas de campo, entre otros.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con los vecinos y productores de realizar acciones preventivas ante cualquier evento natural con equipos de alta tecnología.
Lima, 27 de agosto del 2022