Con el objetivo de fortalecer las capacidades y promover la reactivación económica de los emprendedores y microempresarios de la capital, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, lanza el primer curso virtual: ¿Cómo hacer un plan de negocios exitoso?
El curso está diseñado con un componente teórico complementado con ejemplos prácticos enfatizando en la participación activa de los asistentes incentivando el aprendizaje. Se desarrollará en cuatro sesiones, a través de la plataforma virtual Cisco Webex. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta mediodía del jueves 4 de agosto, en el siguiente enlace https://forms.gle/anp6MF2zV9N8CJeVA
Las sesiones se desarrollarán los días jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 3 a 5 p.m. Al final del curso los participantes podrán solicitar una constancia de participación gratuita, aprobando previamente una prueba de evaluación con nota mínima de 14 de 20 preguntas sobre los temas tratados en el curso.
Los talleres, realizados en alianza con la institución Socio Emprendedor, tienen como finalidad brindar conocimientos globales para elaborar eficientemente un plan de negocios, reconociendo la importancia de una adecuada estrategia, visualizando posibles escenarios para tomar acciones planificadas y lograr sus objetivos en un tiempo determinado.
Los docentes, especialistas en formación del emprendimiento y asesoramiento de empresas, dictarán temas como la importancia de la planificación, el resumen ejecutivo, la idea de negocio, perfil del equipo emprendedor, estudio de mercado, plan de marketing, plan legal, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan económico financiero, entre otros.
Para más información sobre esta capacitación pueden escribir al correo fvargast@pgrlm.gob.pe o al WhatsApp 956175019, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Lima, 2 de agosto del 2022