A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima presenta una nueva edición de la feria agroecológica Allinta Mikuy, en Pachacámac, con el objetivo de promover nuevos espacios de comercialización de productos naturales, saludables y de calidad.
El evento contará con el apoyo del municipio de Pachacámac y se llevará a cabo el miércoles 21 de julio, en el nuevo Mercado Jumbo, en la Av. Paul Poblet 3111 (antes Av. Manuel Valle), de 10 a.m. a 4 p.m. Durante la actividad se implementarán protocolos de bioseguridad, como la entrega de alcohol y la toma de temperatura. Además, los comerciantes contarán con todos los elementos que aseguren la correcta manipulación de alimentos.
En total, 15 productores del valle de Lurín fomentarán el consumo de alimentos saludables, a través de la venta de productos, como miel de abeja, carne de cerdo, pato, chirimoya, lúcuma, yogur natural, huevos, paltas, hortalizas frescas, entre otras.
Esta iniciativa, promovida por la comuna limeña, se replicará en otros distritos, a fin de contribuir a la concientización de una alimentación saludable y mejorar la economía de los emprendedores y microempresarios de la capital, a través de la visibilización de sus negocios.
Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional viene brindando constantemente asistencia técnica a los productores agrarios y pecuarios de los valles de Chillón, Rímac y Lurín, a través de sus agencias agrarias. También reciben capacitación en temas orientados a gestión empresarial y marketing digital para fortalecer sus capacidades y competencias.
Para más información sobre cómo participar en las próximas ferias pueden escribir al WhatsApp 952 807 286 o a odelgado@pgrlm.gob.pe, de 9 a.m. a 5 p.m.
Lima, 21 de julio de 2021