Con el objetivo de brindar una herramienta que contribuya a reducir las situaciones de ansiedad y angustia generadas por la pandemia y las clases virtuales, a través del Programa de Gobierno Regional (PGR) y en alianza con el Centro de Atención Psicológica Atulado, la Municipalidad de Lima realizó el taller virtual denominado “Mindfulness para combatir el estrés en los estudiantes universitarios”.
La sesión, que se llevó a cabo el último viernes 11 de junio, y se transmitió en las cuentas de Facebook y YouTube de la comuna limeña y del PGR, estuvo a cargo del psicólogo Renzo Aguilar. El especialista dio recomendaciones para aplicar el mindfulness en los alumnos que sufren de ansiedad y depresión, a través de técnicas de meditación para mejorar su concentración y estado de relajación.
Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia la comuna capitalina, en coordinación con psicólogos y nutricionistas de Atulado, dicta talleres virtuales orientados a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, como niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar creando espacios de capacitación virtual para fortalecer la salud mental de los ciudadanos, sobre todo en tiempos de crisis.
Lima, 13 de junio del 2021