En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, llevó a cabo el 16 de octubre el taller virtual denominado “Bienestar emocional para personas con discapacidad”.
La sesión estuvo a cargo del psicólogo Henry Huere y se transmitió través de los medios digitales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional. El especialista hizo un llamado a los familiares que tienen en casa a un pariente con discapacidad. “Es primordial poner énfasis en sus deseos, emociones y sentimientos. El confinamiento social es una medida que los mantiene seguros; sin embargo, afecta aspectos relacionados a su salud mental”, expresó el profesional.
La comuna limeña tiene como política social, visualizar a la persona con discapacidad como sujeto de derecho, garantizando el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Cabe precisar que es necesario promover la existencia de factores de protección para su bienestar emocional, que les permita experimentar y expresar emociones positivas, facilitando relaciones y actividades significativas.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar para construir un futuro sostenible e inclusivo para las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con discapacidad.