El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de Lurigancho-Chosica renovadas pistas y veredas en la Quinta Avenida y la Av. Los Laureles, a lo largo de 3.2 kilómetros, lo cual mejorará la transitabilidad en la zona.
“Esta obra contribuirá a la mejora de la calidad de vida de más de 27 mil vecinos del distrito y beneficiará indirectamente a más de un millón de personas que transitan por la zona”, refirió el burgomaestre.
Durante el fenómeno de El Niño costero del 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó ambas avenidas; por ello los conductores debían sortear enormes baches que levantaban nubes de polvo y tierra.
Los trabajos en la zona incluyeron la construcción de 38,488.58 m2 de concreto rígido, 13,991.41 m2 de veredas, 4,267.57 m de sardineles, muros de contención, rampas vehiculares y peatonales para personas con discapacidad; de esta forma se mejoró el entorno urbanístico. La obra significó una inversión de más de S/17 millones, provenientes de recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“Con la intervención de estas arterias impulsaremos la economía de los vecinos, que se vio perjudicada a raíz de la pandemia. También permitirá agilizar el tránsito en la zona y ahora podrán circular más de 4 mil vehículos por día”, agregó Muñoz.
En el 2020, a través del Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima entregó las pistas y veredas rehabilitadas de la calle Tokio y la Av. Los Cisnes, a lo largo de 3 km. Actualmente se están ejecutando trabajos de infraestructura en la primera etapa de la Av. Las Torres, de 2.71 km de extensión, entre el puente Tumi y el arco de Jicamarca.
Lima, 12 de mayo del 2021