RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “MERECEN VIVIR CON DIGNIDAD”

avenida cristo blanco

Nuevo proyecto beneficiará a miles de ciudadanos.

En respuesta a una espera de más de 30 años por parte de los vecinos de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores; el alcalde Rafael López Aliaga dio inicio a la construcción de pistas y veredas de la nueva avenida Cristo Blanco, durante su visita detalló los avances de la obra. Una extensión de 1.5 kilómetros, comprendidos desde la avenida n.° 2 hasta la avenida Camino Real, esta importante vía permaneció sin pavimentación por décadas, lo que generaba molestias y limitaciones entre los vecinos y dificultades en el acceso vehicular.

El burgomaestre resaltó que «los vecinos ya no caminarán entre lodo y tierra, merecen vivir con dignidad». Del mismo modo, se comprometió a asistir a la inauguración de la avenida que se realizará en mayo de este año.

Municipalidad de Lima

Con una inversión que supera los S/12 millones y un plazo de ejecución contractual de 150 días calendario, este nuevo proyecto contempla además, la construcción de muros de contención que brindará seguridad y protección a la población que vive en las zonas aledañas. Así, este componente permitirá contribuir a la formalización del sector y titulación de los predios por parte de COFOPRI. Asimismo, la edificación de veredas, gradas, escaleras de concreto, rampas vehiculares, señalización horizontal y vertical.

alcalde López Aliaga

Para garantizar un avance rápido y eficiente de la obra, se ha implementado un horario extendido de trabajo, con turnos diurnos y nocturnos. Actualmente, se vienen realizando los trabajos de construcción de muros de contención a lo largo de 1200 metros de la vía, con un avance físico del 30 %, cumpliendo rigurosamente con el cronograma establecido.

De esta manera, miles de habitantes de San Juan de Miraflores se beneficiarán directamente y así como a los residentes de Villa María del Triunfo de manera indirecta; con el mejoramiento del entorno urbanístico con nuevas pistas y veredas. Cabe señalar que el proyecto contribuirá a cuidar la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento del polvo debido al viento y al paso de los vehículos.

Municipalidad de Lima

La supervisión también contó con la presencia de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro; la congresista Norma Yarrow; y el gerente regional Metropolitano de Lima, José Tello Alfaro.

El burgomaestre López aliaga mantiene su compromiso de ejecutar importantes proyectos viales, que contribuyan a mejorar la transitabilidad vehicular y reducir los tiempos de viaje de los vecinos hacia sus lugares de destino.

Lima, 19 de febrero de 2024

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional