MML INICIA CONVOCATORIA VIRTUAL PARA PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2025

presupuesto participativo

La Municipalidad de Lima inició la convocatoria virtual para el Proceso de Presupuesto Participativo 2025, instrumento de política y gestión a través del cual los gobiernos regionales y municipales, junto con las organizaciones ciudadanas debidamente representadas, definen de manera conjunta en qué se van a invertir los recursos económicos asignados para el año fiscal.

Según el cronograma de este año, todos los agentes participantes para Lima Metropolitana y el Cercado podrán registrarse a través de https://aplicativos.munlima.gob.pe/presupuesto-participativo hasta el 5 de febrero próximo.

La importancia del presupuesto participativo radica en que los ciudadanos pueden concertar con las autoridades la ejecución de proyectos de inversión pública que contribuirán a resolver situaciones de interés para su comunidad. En el caso de la capital se realizan dos procesos: uno a nivel de Lima Metropolitana y otro en el Cercado.

La jornada inaugural y la capacitación para aquellos inscritos se llevarán a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 3 p.m., a través de la plataforma Zoom. Posteriormente, los representantes de las organizaciones presentarán sus proyectos, los cuales pasarán a ser evaluados por un comité conformado por un equipo técnico.

La etapa de identificación y priorización de resultados se realizará entre el 7 al 12 de febrero, de manera virtual, para los distritos del norte, sur, centro y este de la capital.

Más información sobre el proceso

Para información adicional sobre el proceso virtual, los requisitos y el cronograma pueden visitar https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/presupuesto-participativo/  o  escribir al correo presupuestoparticipativo@munlima.gob.pe.

Lima, 25 de enero del 2024

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional