MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA LA EJECUCIÓN DEL NUEVO PAR VIAL QUE UNE PACHACÁMAC Y CIENEGUILLA

primera piedra

Luego de muchos años de espera de la población de Manchay en Pachacámac y Cieneguilla, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima inició la obra de construcción de pistas y veredas en 785 km correspondientes a las Avenidas los Ficus, 1, Machu Picchu, CL.5 y la Avenida San Juan Bautista.

primera piedra

La obra, que posee una extensión de casi 2 kilómetros, cuenta con una inversión de más de S/ 13 millones, provenientes de recursos propios del Gobierno Regional Metropolitano de Lima. Más de 80 mil habitantes de Lima Sur se beneficiarán con el mejoramiento del entorno urbanístico con nuevas pistas y veredas; asimismo, el proyecto contribuirá a cuidar la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento del polvo debido al viento y al paso de los vehículos.

primera piedra

Otro de los beneficios a nivel económico es la revalorización de los comercios existentes y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio.

Durante la ceremonia de primera piedra participaron los alcaldes de Pachacámac, Enrique Cabrera y Cieneguilla, Emilio Chávez; el regidor metropolitano Isaac Escobedo y el gerente regional José Tello.

primera piedra

Lima, 14 de diciembre del 2023

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional