En el marco de la Carta de Intención firmada entre la Universidad Ricardo Palma y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, se realizó una de las primeras actividades en conjunto como es la realización del Taller denominado “Facebook para el Marketing de Negocios”, dirigido a empresarios de las microempresas y dueños de negocios locales de todos los distritos de Lima Metropolitana.
El curso tuvo como objetivo brindar las herramientas de publicidad digital a través de la red social Facebook para que cada vez más empresarios de la micro y pequeña empresa logren sus metas de ventas y generen un mayor retorno de inversión en sus negocios. Con esto, podrán impactar positivamente y atraer a más clientes interesados en sus productos o servicios.
El encuentro se desarrolló en dos sesiones de tres horas cada uno, logrando capacitar a más de 40 empresarios de la microempresa en estrategias de Marketing de acuerdo a los objetivos de sus negocios. El taller fue impartido por un docente especialista en las instalaciones de los laboratorios de cómputo de la Escuela de Administración y Gerencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a las aulas virtuales diseñadas para complementar su aprendizaje de manera práctica, específicamente sobre la gestión de ventas online.
Durante la jornada académica se abordaron los siguientes temas: introducción a las páginas de Facebook, creación de imágenes profesionales, dominio de Facebook Pages y publicidad en esta red social. El curso, que fue financiado por la Caja Metropolitana de Lima, incluye la certificación a nombre de la universidad privada.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, continúa ejecutando acciones para fortalecer las capacidades y nuevos conocimientos de los empresarios de la microempresa, con la finalidad de que estén preparados para destacar en un sector altamente competitivo.