El mejoramiento de pistas y veredas de la Avenida Dominicos, entre la Avenida Canta Callao y el límite de la provincia constitucional del Callao, en San Martín de Porres, ejecutado por el Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, presenta un avance de 43%.
Actualmente, se viene colocando el encofrado para continuar con el vaciado de pavimento rígido en el primer y segundo eje de la vía principal. Así también, la construcción de las veredas con sistema podotáctil para personas con discapacidad, cuenta con 80% de avance. En paralelo, los trabajos de semaforización poseen 50% de avance.
Con 1.5 kilómetros de extensión, los trabajos comprenden la construcción de pavimento rígido y flexible, 245.18 m2 de rampas, 8,356.83 m2 de veredas, 789.03 m2 de berma lateral, camellones, sardineles, la instalación de semáforos, la implementación de señalización horizontal y vertical, entre otros elementos.
Con un monto de inversión superior a los S/11 millones, el proyecto inició labores en abril de este año y su culminación está prevista para noviembre próximo.
Cabe destacar que, en San Martín de Porres, se vienen realizando los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas de la Avenida San José, de 1.3 kilómetros de extensión. Los trabajos incluyen la construcción de pistas de concreto, separador central, bocacalles, rampas, entre otros.
Lima, 18 de agosto del 2022