MML IMPULSA EL SEMBRADO DE ÁRBOL EMBLEMÁTICO DE LA QUINA EN LA CAPITAL

semana forestal

En el marco de la Semana Forestal Nacional 2023, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima organizó el plantado simultáneo del árbol de la Quina en diversos distritos de la capital, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de esta especie emblemática del Perú.

Esta actividad se realizó en alianza con el Colegio de Ingenieros del Perú y la ONG Bosques, Sociedad y Desarrollo, quienes se encargaron de conseguir los plantones y su traslado a Lima. Asimismo, brindaron el asesoramiento técnico para el sembrado y las pautas correspondientes para su cuidado.

semana forestal

Siguiendo con el compromiso de nuestro alcalde Metropolitano, Rafael López Aliaga, de proteger las áreas naturales y su biodiversidad, se entregó a cada distrito una planta del árbol de la Quina, buscando motivar la forestación urbana, con plantas nativas.

semana forestal

Cabe precisar que, la Quina representa la diversidad vegetal del país por su valor histórico, identidad cultural y medicinal, sin embargo, viene siendo relegada y olvidada, e inclusive se encuentra en proceso de extinción.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, busca contribuir con la conservación de esta especie, que figura en nuestro escudo nacional y que pocos la han visto en su estado natural.

Lima, 10 de noviembre del 2023

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional