La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, viene ejecutando los trabajos de mejoramiento de veredas y semaforización en la Av. José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, que presentan un avance del 82.58%.
Las labores concluyeron entre el pasaje Bristol y la Av. Wiesse, en 1,3 km. En dicha zona, en los próximos días se instalarán 57 semáforos con luces LED; 15 de ellos contarán con repetidores acústicos, con el objetivo de que sean accesibles para las personas invidentes.
A través de su Programa de Gobierno Regional, la comuna limeña realiza la ejecución de esta importante arteria, la cual culminaría la primera quincena de agosto, según el expediente técnico.
Una vez concluidos los trabajos en su totalidad, más de 30 mil vecinos de esta parte de la capital se desplazarán de manera más segura por la Av. Mariátegui, gracias a una adecuada señalización y veredas en buen estado.
Las labores incluyen la construcción de veredas (8,583.82 m2), rampas para personas con discapacidad (320.67 m2) y rampas vehiculares (153.16 m2), así como el mejoramiento de la berma central (239.86 m2), la instalación de siete paraderos, y la señalización horizontal y vertical en la zona intervenida.
Tal como ocurre en las demás obras que lleva a cabo la comuna capitalina, se implementó el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.
Lima, 19 de julio del 2021