El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la segunda sesión ordinaria virtual de la Asamblea Metropolitana 2021, en la que participaron 24 burgomaestres.
Durante el encuentro se abordó, entre otros temas, el informe de seguimiento de los proyectos de inversión incluidos en el Presupuesto Participativo del 2019, 2020 y 2022.
También se presentó el informe de los actos preparatorios del proceso del Presupuesto Participativo 2023, instrumento de política y gestión, a través del cual los gobiernos regionales y municipales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto cómo y en qué se van a orientar los recursos económicos asignados.
Su importancia radica en permitir que los ciudadanos concierten con las autoridades la ejecución de proyectos de inversión pública, a fin de resolver situaciones de interés para su comunidad. En el caso de la capital se realizan dos procesos: uno a nivel de Lima Metropolitana y otro en el Cercado.
Finalmente el alcalde Muñoz destacó la intervención y asistencia de sus pares, a quienes invitó a continuar articulando esfuerzos para atender temas de especial interés en la ciudad, en beneficio de todos los vecinos.
Lima, 28 de diciembre del 2021